| 1/3/2012 12:55:00 PM

Producción petrolera en diciembre fue de 930.000 barriles

El cierre temporal del Oleoducto Caño Limón – Coveñas, así como algunos problemas en Putumayo, hicieron que la producción de petróleo rompiera la tendencia alcista por tercera vez en el año, retrocediera a niveles de julio y cerrara 70.000 barriles por debajo de lo esperado.

El Ministerio de Minas y Energía ya había desistido de la meta que imponía un cierre del año en un millón de barriles diarios, debido a las habituales restricciones de transporte de la época navideña.

Sin embargo, a esto se sumó la suspensión temporal del oleoducto que transporta crudo desde el campo Caño Limón hasta el puerto de Coveñas, originada en un derrumbe a la altura del municipio de Chinácota, en Norte de Santander, que a su vez ocasionó un derrame de crudo sobre el río Pamplonita.

La producción en diciembre, si bien no cumplió las expectativas y se ubica en 35.000 barriles por debajo de lo registrado en noviembre (965.000 barriles), evidencia un incremento del 12% frente a igual mes de 2010, cuando alcanzó los 829.000 barriles.

Cierra así un año petrolero repleto de protestas, especialmente en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), además de algunos atentados a la infraestructura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?