| 10/3/2012 9:40:00 AM

Producción de petróleo toma fuerza de nuevo

El Ministerio de Minas y Energía informa que en septiembre de 2012 la producción preliminar promedio de crudo en Colombia se ubicó en 956.312 barriles por día.

Una cifra que demuestra que la producción de barriles de crudo volvieron a la senda ascendente, ya que dicha producción es 6,97% más frente a los 894.000 barriles que se registraron en septiembre de 2011.

Por otro lado, el Ministerio informa que la comercialización de gas natural alcanzó 1.133 millones de pies cúbicos por día, lo que demuestra que este sector también creció 5,69% en comparación con los 1.072 millones de pies cúbicos por día registrados un año atrás en este mismo mes.

El incremento mencionado anteriormente para el mes de septiembre de 2012 estuvo soportado por la normalización de las restricciones en los diferentes ductos del país, como también por la estabilización de producción de los diferentes campos.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?