| 3/9/2015 12:00:00 PM

Producción de crudo supera el millón en febrero

Durante el segundo mes de 2015, la producción aumentó en 25.000 barriles.

Por primera vez consecutivamente, el país logra cinco meses con producción por encima del millón de barriles según informó el Ministerio de Minas y Energía. En febrero de 2015 se produjeron 1.027.000 barriles por día, 25.000 barriles más que en febrero de 2014.

Para Tomás González, Jefe de la Cartera en mención, el hecho de que la producción promedio de crudo alcanzará su quinto mes consecutivo por encima del millón de barriles, es una buena noticia porque ese es el margen de producción que requiere el país.

“El país requiere de una producción por encima del millón de barriles para darle viabilidad a proyectos sociales y de competitividad. Es claro que Colombia necesita del sector energético para financiar los programas de paz, equidad y educación, y el Gobierno Nacional y la industria están respondiendo para que estos programas sean una realidad”, afirmó Tomás González.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción promedio de gas durante febrero alcanzó 1.074 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), aumentando en 1,39% con respecto a enero de 2015 (1.059 Mpcd). El incremento refleja el comportamiento de la demanda para los campos Riohacha, Cupiagua, Cusiana y Pauto.

Vale la pena señalar que la cifra correspondiente a febrero fue muy similar a la enero del año en curso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?