| 6/16/2014 2:40:00 PM

Continúa el dinamismo industrial

Según los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), en el periodo enero-abril del 2014, comparado con el mismo lapso de tiempo de 2013, la producción industrial aumentó 3,2%.

La investigación que realiza la Andi junto con Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Anfalit, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro muestra que las ventas totales crecieron 3,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno ascendieron 5,9%.

Hace un año la EOIC reportó caídas de -0,9% en la producción y un leve aumento de 0,5% en las ventas totales y destinadas al mercado interno.

“Los resultados de la Eoic registran un comportamiento favorable en la actividad manufacturera, con crecimientos en producción y ventas, niveles de utilización de la capacidad instalada ligeramente superior al promedio histórico, pedidos en niveles normales y un buen clima para los negocios”, señala el informe.

Aunque se presentaron mejores indicadores de la actividad manufacturera, el informe recalca que “no se puede desconocer que en la coyuntura reciente aún persisten dificultades y grandes retos. Esto lo demuestran las cifras de exportaciones, las cuales presentan una reducción pronunciada”.

En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de bienes industriales se reducen en -15,7%, las de bienes industrializados en -13,0% y las de manufacturas lo hacen en -12,5%.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?