| 5/14/2015 4:16:00 PM

Producción fabril de Colombia cayó 1,9%

Durante los últimos doce meses la producción fabril de Colombia registró un retroceso con relación al mismo periodo del año anterior.

En lo corrido del año, la producción real del sector fabril se redujo 1,9 % con relación al mismo periodo del año anterior.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 22 registraron variaciones negativas en su producción real, destacándose por su contribución a la variación total del sector:

Las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustible con -16,2 %, y las industrias de hilatura, tejedura y acabados, y otros con -11,0 %, restando en conjunto 3,3 puntos porcentuales a la misma.

Los restantes 17 subsectores presentaron variaciones positivas en su producción destacándose por su contribución a la variación total del sector:

Las industrias de elaboración de bebidas con 6,4 %, procesamiento y conservación de carne, pescado con 11,8 %, y fabricación de sustancias y productos químicos básicos con 12,0 %, aportando conjuntamente 1,3 puntos porcentuales a la misma.

De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido creció 2,8 %, mientras que el personal a término fijo disminuyó 0,8 %.

En cuanto al dato de marzo, la producción real del sector fabril disminuyó 0,1 % y las ventas reales se redujeron 0,3 % con respecto al mismo mes del año anterior. De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 24 registraron variaciones negativas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector:

Las industrias de coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustible con -11,0 %; y fabricación de productos elaborados de metal con -12,1 %, restando en conjunto 2,3 puntos porcentuales a la misma.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?