| 7/7/2016 9:34:00 AM

Producción de café se desploma 7% en junio por culpa de El Niño

La producción de café, que venía en un gran momento, sufrió un fuerte bajonazo por culpa del intenso verano que vivió Colombia a comienzos del año. Es el segundo mes sin crecimiento.

La producción de café de Colombia cayó un 7% anual en junio a 1,24 millones de sacos de 60 kilos, informó la Federación Nacional de Cafeteros.

El café venía de dos años muy buenos en los que rompió sus propios registros históricos de producción gracias al éxito de los programas de renovación de cafetales. Pero el intenso verano de este año le jugó una mala pasada a los cafeteros. Este es el segundo mes en línea en que la producción no registra crecimiento.

En línea con la caída de la producción, las exportaciones también se vinieron abajo. Cayeron a los 932.000 sacos de café en junio a pesar de que la Federación Nacional de Cafeteros ya permite la exporación de café de calidad inferior. 

Lea también: Colombia da vía libre a la exportación de café de menor calidad, ¿cuál es la explicación?

A pesar de la menor dinámica de los últimos dos meses la cosecha colombiana acumula 14,5 millones de sacos en los últimos doce meses, de los cuales han sido exportados cerca de 13 millones.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?