| 3/10/2015 10:30:00 AM

Cosecha cafetera colombiana continúa creciendo

De acuerdo con los cafeteros colombianos la producción renovación de cafetales sigue generando mejores resultados (12 meses).

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, la producción cafetera de Colombia, mantuvo un de ritmo de crecimiento y retomó los niveles históricos de producción, resultado del programa de renovación de cafetales emprendido por el gremio en los últimos cinco años, que ha llevado al país a tener hoy una caficultura joven, tecnificada, y resistente a plagas.

Reflejo de lo anterior, es el volumen de producción de los últimos doce meses, donde la cosecha cafetera creció 10 % y se ubicó en 12,4 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 11,3 millones producidos entre marzo de 2013 y febrero de 2014.

Así mismo, en lo corrido del año (enero-febrero) la producción creció 12 % y se ubicó en 2,1 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 1,9 millones de sacos cosechados durante los dos primeros meses de 2014.

Por su parte, en febrero la cosecha de café en Colombia fue de 1,1 millones de sacos, 155 mil sacos más o 18 por ciento superior frente a la producción de igual mes de 2014.

Un dato que vale la pena recordar y que fue el que permitió tener hoy la caficultura con una productividad promedio superior a los 15,4 sacos por hectárea, fueron los 3.250 millones de árboles renovados entre 2009 y 2014 en todo el país, que se constituye en uno de los principales resultados de la ejecución del plan estratégico gremial de ese periodo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?