| 12/14/2011 12:00:00 PM

Producción de café llegó a 8,2 millones de sacos

La cosecha cafetera en Colombia alcanzó los 845 mil sacos durante noviembre de este año. Con esta cifra, la cosecha de café llegó a los 8,2 millones de sacos en los 12 meses comprendidos entre diciembre de 2010 y noviembre de 2011.

El resultado obtenido en los últimos 12 meses representa un descenso de 4% con respecto al mismo periodo del año pasado,

“Las cifras de producción se han visto afectadas por el fenómeno de La Niña, que trae consigo excesos de humedad, afecta la productividad y limita las floraciones”, indicó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega.

Agregó que el acelerado impulso de los programas de renovación implica que más de 200 mil hectáreas tienen árboles aun muy jóvenes para producir.

La Federación espera lograr la meta de 120 mil hectáreas renovadas en el 2011, de las cuales más del 85% son renovadas con variedades resistentes a la roya, hongo que afecta la productividad de los cafetales y se desarrolla con mayor agresividad en períodos de alta humedad.

Por su parte, las exportaciones de café de Colombia alcanzaron el equivalente a 770 mil sacos de 60 kilos de café verde en noviembre del 2011.

Entre tanto, las exportaciones acumuladas entre diciembre de 2010 y noviembre de 2011 aumentaron un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 8,0 millones de sacos.

Así mismo, el valor de las exportaciones del periodo analizado se estiman en US$2.870 millones, cifra 39% superior frente al periodo anterior, lo que significa un crecimiento de US$810 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?