La designada Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, aseguró que será "la Ministra de la industria”. | Foto: Semana

Productividad

Industria, prioridad para la nueva ministra

Cecilia Álvarez, la designada Ministra de Comercio, Industria y Turismo aseguró que “será la Ministra de la industria”. Invitó a los empresarios a trabajar juntos.

14 de agosto de 2014

Durante la 70 Asamblea de la Andi en Medellín, la designada Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, aseguró que será "la Ministra de la industria” invitando de esta forma a los empresarios a que trabajen con ella para buscar las salidas a las adversidades que hoy enfrenta el sector productivo.

La funcionaria esbozó los lineamientos de la política industrial del Gobierno y señaló que sus acciones se enfocarán en la innovación y en identificar cuáles son las fortalezas de las regiones. Por eso, dijo que Proexport y Bancóldex jugarán un papel relevante, al igual que iNNpusla, programa que será fortalecido.

Durante el panel 'Qué está pasando con la industria colombiana', la Ministra designada hizo un llamado a los industriales para que aprovechen lo que ella denomina una política de puertas abiertas y que será determinante para potenciar los negocios, especialmente en las regiones.

Según la alta funcionaria, es importante lograr mecanismos institucionales para agilizar la toma de decisiones. Al respecto, se comprometió a trabajar coordinadamente con otras entidades como por ejemplo el Sena y Colciencias para fortalecer la industria.

Al señalar que entre sus prioridades está también trabajar de la mano con el Congreso de la República sobre iniciativas legislativas, clave para dinamizar el sector productivo, hizo énfasis en la necesidad de contar con indicadores que midan los alcances de la política industrial.