Según el estudio más del 95% de las personas en el mundo sufren de algún problema en su salud.

Salud

Vivimos más, pero más enfermos

Según el más reciente informe sobre causas de discapacidad en el mundo, realizado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud en Seattle, más del 95% de la población del mundo sufre de algún problema de salud.

28 de junio de 2015

El Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés), en Seattle midió las causas de discapacidad en el mundo, entre 1990 y el 2013. El estudio fue realizado a 187 países en todos los continentes identificando los tipos de enfermedades, dolores o causas externas que causaban discapacidad en sus habitantes.

Según el estudio más del 95% de las personas en el mundo sufren de algún problema en su salud. El envejecimiento poblacional y el aumento de la población incidieron más en el tiempo de discapacidad causado por los problemas de salud.

Allí se demuestra que aunque las tasas de mortalidad disminuyen, las personas se enferman gracias a las llamadas “enfermedades no mortales” como la migraña, diabetes o pérdida de la audición, las cuales han desplazado causas más severas como accidentes vehiculares o caídas.



La depresión, específicamente desorden mayor de depresión o MDD por sus siglas en inglés, lidera la lista de las principales causas de discapacidad en el mundo. El dolor lumbar se perfila como la segunda causa más importante. Desordenes de ansiedad, perdida de la audición y diabetes completan el top 5.

Para Colombia, la depresión es la causa número uno, seguida del dolor lumbar, la ansiedad y la perdida de la audición.

Por regiones, Europa y Asia central padecen como principal causa de discapacidad el dolor lumbar. Para América Latina y el Caribe la depresión y la anemia son las más problemáticas. En el este asiático y Oceanía el dolor lumbar y de cuello ocupan los primeros lugares, mientras que África del Norte y Subsahariana padecen fuertemente de depresión y deficiencia de hierro (anemia).

10 causas principales de discapacidad en el mundo


1. Depresión
2. Dolor lumbar
3. Desórdenes de ansiedad
4. Pérdida de audición
5. Diabetes
6. Trastornos Osteomusculares
7. Asma
8. Migraña
9. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
10. Anemia