| 8/28/2012 2:17:00 PM

Primera maquinista en la historia del transporte

Cecilia Álvarez asumirá la locomotora de la infraestructura. La funcionaria se desempeñaba como Gerente del Fondo de Adaptación y trabajó en el gobierno de Álvaro Uribe.


La nueva ministra, que tendrá a cargo de sacar la locomotora de la infraestructura, se desempeñó como Ministra Consejera en el gobierno de Álvaro Uribe. Antes de ser gerente del Fondo de Adaptación fue ministra consejera de Presidencia de Juan Manuel Santos.

Con este anuncio quedo claro que la línea de Miguel Peñaloza continuará, pues Álvarez venía manejando la minucia de la contratación en la regiones.

Tras anunciar el nombramiento vía Twitter, Juan Manuel Santos, aseguró: “agradezco a Cecilia Álvarez Correa por ayudar desde la Gerencia del Fondo de Adaptación a los damnificados del invierno en Bello. Será un honor contar con una colombiana ejemplar como ella en el gabinete”, precisó el Jefe de Estado.

Previo a ser nombrada en firme como Ministra Consejera de Uribe, había trabajado al lado de los altos asesores como José Roberto Arango, Juan Lozano y Óscar Iván Zuluaga.

Antes de formarse en el sector público se desempeñó como la vicepresidencia de Contraloría de Bavaria, también trabajó en el Banco de Bogotá, Almaviva, La Previsora, entre otros.

Álvarez Correa nació en Ciénaga, tiene 57 años y es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana. Tiene un posgrado en finanzas contables y administrativas en el Colegio Mayor del Rosario y se especializó en finanzas en Inglaterra.

Noticia en desarrollo...
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?