| 9/6/2011 8:00:00 AM

Primera cumbre nacional de contenidos digitales

En octubre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizará Colombia con la presencia de empresarios, desarrolladores, firmas inversionistas, academia y expertos internacionales del sector.

Colombia 3.0 hace parte de la Política de Contenidos Digitales que actualmente desarrolla el Ministerio TIC y que tiene como meta triplicar las ventas nacionales para el 2014, que en la actualidad ascienden a 70 millones de dólares. La Política centra sus acciones en el desarrollo en el país de aplicaciones para teléfonos inteligentes, juegos de video y animaciones digitales. El objetivo de esta iniciativa es que Colombia se convierta en un destino regional para que las firmas extranjeras del sector inviertan y desarrollen sus proyectos en el país.

La agenda académica de Colombia 3.0 está compuesta en otros, por el especialista internacional Gerd Leonhard, líder futurólogo en telecomunicaciones, experto en modelos de comercio electrónico, medios de comunicación, industrias móviles, redes sociales, televisión, radio e innovación. Director General de The Futures Agency y profesor visitante de la Fundação Dom Cabral en Sao Paulo y Belo Horizonte, Brasil.

Así mismo, Colombia 3.0 tendrá entre sus conferencistas al norteamericano Jeffrey Cole quien ha estado a la vanguardia de los medios de comunicación y herramientas tecnológicas en Estados Unidos. Es Director del recién creado Centro para el Futuro Digital; es profesor de investigación y ha sido expositor en más de 500 conferencias mundiales sobre medios de comunicación y tecnología. Trabajó con los gobiernos de los Presidentes Bill Clinton y George W. Bush desde la Casa Blanca en temas de medios y telecomunicaciones.

De igual manera estará presente en el primer encuentro de contenidos digitales del país organizado por el Ministerio TIC, Allison Cerra co autora de “The Shift: The Evolving, Market, Players and Business models in a 2.0 World”, Vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Públicas de Alcatel- Lucent de la región América.

Colombia 3.0 ofrecerá una rueda de talento en la que se podrán adelantar citas de trabajo entre representantes de empresas y profesionales que ofrezcan su talento para ser contratados en firmas de la industria de contenidos digitales.

Expomeeting también realizará una rueda de inversión en la que participarán firmas que tengan en sus planes de negocio apoyar proyectos de emprendimiento en el país.

Entre los temas que se desarrollarán en las desconferencias están la red de emprendedores de Bavaria; el derecho de autor en la industria de contenidos digitales; el Internet cambió la forma como se estudia en el exterior; el futuro de Internet: Los dominios.Co; Emprendimiento en turismo y tecnología, entre otros.
Las desconferencias son conferencias en las que los propios participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo. El término ha sido aplicado a distintas reuniones en las que se intenta evitar uno a más aspectos de una conferencia convencional y en estas la duración es corta a diferencia de las grandes exposiciones magistrales.

Colombia 3.0 tendrá además una programación paralela en la que 19 conferencistas de las empresas mundiales de mayor reconocimiento de animación compartirán sus casos de éxito y firmas como Pixar compartirán proyectos de animación y casos de éxito adelantados por esta firma multinacional, serán compartidos con los asistentes al evento organizado por el Ministerio TIC.

ACM Siggraph es una asociación mundial sin ánimo de lucro enfocada a la computación gráfica y las técnicas interactivas. Involucra además áreas como animación digital, visualización arquitectónica, visualización médica, nuevas tecnologías, informática, diseño y arte digital, entre otras.

ACM Siggraphah busca generar y compartir conocimiento en estas áreas para crear una comunidad abierta de profesionales y estudiantes que conozcan los avances y  desarrollos de esta industria.

Colombia 3.0 será además el espacio para la primera rendición de cuentas del Plan Vive digital que durante 11 meses de implementación ha incrementado de 2,2 millones de conexiones a Internet en el país a 4,1 millones. Y tiene como meta a 2014 alcanzar 8,8 millones de conexiones a Internet.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?