Foto: Getty.

TECNOLOGÍA

Inicia preventa del iPhone X, el teléfono que vale 6 salarios mínimos en Colombia

A diferencia de lo que ocurre en mercados de alto ingreso como Estados Unidos, en Colombia la preventa del teléfono más caro de la historia de Apple se traduce más en comentarios encontrados en redes sociales sobre el precio que en ventas.

24 de noviembre de 2017

Este 24 de noviembre inició la preventa del iPhone X en las tiendas de iShop a nivel nacional y también en los distintos portales web de los operadores autorizados como Movistar o Tigo.

El equipo estará disponible desde el primero de diciembre por un valor de  $4.299.000 el modelo de 64 GB y $4.949.000 el iPhone X de 256 GB, en iShop.

El costo de la referencia más completa es incluso superior a seis salarios mínimos vigentes en el país ($737.717), lo que hace difícil su acceso para una gran porción de la población.

Visite: 4 problemas del nuevo iPhone X, el más costoso en la historia de Apple

Para solventar esta situación iShop anunció que los colombianos podrán acceder al celular con planes de financiación como lo es el Plan 0es3 en alianza con Davivienda.

Dicha programa permite financiar el equipo hasta en 24 cuotas mensuales. Es decir, que por unos $185.000 mensuales durante dos años los colombianos podrían adquirir el modelo de más bajo rango.

“Estamos seguros que será un gran lanzamiento en el país, nos hemos asegurado de traer todos los beneficios, garantías y financiamiento para que los amantes de Apple puedan llevarse el nuevo iPhone X  y tengan las posibilidad de renovarlo”, dijo el gerente de mercadeo de iShop Colombia, Eduardo Tovar.

Operadores como Movistar aprovecharon la jornada y a partir de las 12 de la noche del viernes 24 de noviembre pondrán a la venta el teléfono en su portal web.

Aquellos que compren el dispositivo en internet podrán recibir el equipo desde el viernes primero de diciembre, día en que comenzará a comercializarse en Colombia.

Lea también: El mercado mundial de ‘apps’ móviles alcanza cifras récord en descargas e ingresos

“Así como con el iPhone 8, los clientes de Movistar pueden adquirir el IPhone X sin anticipos, con 0% de interés y sin cuota de manejo por un año difiriendo su compra a 12, 18 o 24 meses accediendo al Plan 0es3 en los Centros de Experiencia autorizados”, reiteró el operador Movistar. 

Tigo también se ha sumado a la preventa con planes de financiación para motivar a los usuarios.

Los usuarios que decidan adquirir el iPhone X con TigoUne además podrán asegurar el equipo mediante el producto Seguro de Terminales, con el cual los consumidores tendrán cubrimiento en caso de hurto o daño total accidental.

Claro tampoco se quedó atrás e informó que los usuarios podrán preordenar el teléfono desde este viernes en su portal web oficial.

El iPhone X tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, una resolución de 2.436 x 1.125 pixeles (458 pixeles por pulgada), y una cámara dual de 12 MP, dándole a los usuarios la posibilidad de hacer videos 4K.

El equipo cuenta con carga inalámbrica y sensor de Face ID (método de desbloqueo por rostro). De igual manera, incluye el nuevo procesador A11 Bionic, siendo el más potente de la historia de Apple.

Según cifras de la consultora Gartner, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes totalizaron 366,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017.  Esta cifra representa un crecimiento del 6,7% con respecto al mismo período de 2016.

Apple participa con el 12,1% del mercado mundial, Samsung con el 22,5% y Huawei con 9,8%.

Lea también: Ofensiva de la UE contra Amazon y Apple por líos fiscales