Banco de la República en Bogotá.

Economía

Prevén PIB entre 6% y 7% para tercer trimestre

Así lo señalan las minutas de la última junta directiva del Banco de la República. El documento también muestra diferencias entre los codirectores en cuanto a la tasa de interés.

11 de noviembre de 2011

Así mismo, para todo el 2011 el banco central pronostica un crecimiento del PIB de entre 5% y 6%.

Con respecto a 2012, las minutas señalan un crecimiento algo menor con relación al esperado para 2011. "Estos resultados se derivan de las menores proyecciones que se tienen para variables claves como el precio de las materias primas y el crecimiento mundial", indica el documento.
 
Igualmente, asegura que se puede dar una reducción en el ingreso nacional, si la demanda externa se afecta, ya que esto genera disminuciones en los precios de los bienes básicos que exporta el país.

De otro lado, las minutas del banco central muestran que algunos miembros de la Junta manifestaron que la tasa de intervención del Banco debía ser incrementada en 25 puntos básicos teniendo en cuenta, entre otras razones, por el aumento de la inflación en los últimos meses. 

Aunque otros miembros de la junta compartieron dicha preocupación, consideraron apropiado mantener la tasa de interés inalterada teniendo en cuenta los factores externos que reflejan mayores riesgos e incertidumbre.

Finalmente la junta directiva acordó, por mayoría, mantener la tasa de interés en 4,5%.