| 3/12/2015 6:30:00 PM

Crece apoyo económico al deporte y a la recreación

Durante el Foro Economía y Deporte organizado por el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el presupuesto para deporte y recreación creció 124% entre 2011 y 2015.

Según la cartera de Hacienda entre 2011 y 2015 se han destinado recursos por $1,7 billones para la recreación y el deporte colombiano; y Coldeportes pasó de tener un presupuesto de $140.000 millones en el presupuesto 2010 a $408.000 millones en 2015.

"Esto ha representado que Colombia tenga protagonismo no sólo en la economía, sino en el deporte mundial y nuestros deportistas compiten en las categorías de más alta exigencia", destacó el titular de la cartera de Hacienda.

Igualmente, durante el Foro Economía y Deporte, el Ministro de Hacienda indicó que en el actual Gobierno se han construido más de 700 escenarios deportivos con altos estándares de calidad.

"En 2015 se construirán alrededor de 150 nuevas instalaciones para apoyar al deporte en todo el país porque allí tenemos el semillero de bienestar social, desarrollo y orgullo de la Nación", concluyó.

Durante el conversatorio, en el que participaron deportistas y Federaciones del sector olímpico y paralímpico así como entes deportivos departamentales y municipales, el Ministro de Hacienda destacó el papel protagónico que puede jugar el deporte en el posconflicto, ya que puede ser una oportunidad de reincorporación a la vida civil.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?