El mayor impacto se verá en el mercado interno, en el que han crecido las posibilidades de que el Gobierno aumente su meta de colocación de títulos TES

Gobierno

Presupuesto de la Nación en 2012 aumentaría 10%

El Ministro de Hacienda aseguró que el monto para el presupuesto general de la nación en 2012 estaría alrededor de los $165 billones.

26 de julio de 2011

En el presupuesto del 2011 el valor se fijó en $147,3 billones, en el cual se debió modificar  las prioridades para atender los estragos de la ola invernal. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry dijo que los recursos del próximo año serán prioritarios para algunos sectores.

“Tenemos dinero para la justicia, la reforma institucional del Gobierno, además de recursos de inversión y funcionamiento”, dijo.

El proyecto deberá ser radicado 10 días después de la apertura del Congreso, es decir antes de este viernes.

Solo faltan algunos ajustes a los rubros asignados a cada ministerio.  

Enajenación de Ecopetrol
El Ministro también señaló que está esperando una reunión con el presidente de Cámara de Representantes y Senado para radicar el proyecto, que está listo, que da vía libre a la venta del 10% adicional de las acciones del Estado de la empresa de petróleos.

Una vez se surta este trámite el texto podría ser radicado esta misma semana.

Este miércoles 27, comienza en firme la venta al público del 1,65% de las acciones, equivalentes a $2,5 billones.

“Son dos proceso coordinados pero independientes en este momento, porque el Gobierno primero tiene que pasar la ley para vender una parte de sus acciones y con la presencia de sus ministros en la Junta Directiva, coordinamos para que los procesos fueran armónicos. En este momento van con tiempos diferentes”, dijo Echeverry.