| 7/29/2014 7:00:00 PM

Vivos 4 por mil e impuesto al patrimonio

El objetivo es recaudar $12,5 billones para concretar los $216,5 billones del PGN.

Tras radicar el Presupuesto General de la Nación 2015 ($216,5 billones) en la Secretaría de la Cámara de Representantes, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció que se prologarán los impuesto del 4 por mil e impuesto al patrimonio, con el objetivo de recaudar $12,5 billones que contribuirán al total del monto presupuestado.

Del total del presupuesto 2015 $121,1 billones (56%) corresponden a gastos de funcionamiento y transferencias para gasto social; $48,9 billones (22,6%) al pago del servicio de la deuda y $46,2 billones (21,4%) a inversión.

Al respecto, el Jefe de la Cartera señaló que por primera vez en la historia de Colombia el presupuesto de educación ($28,9 billones) supera al de defensa ($28,2), “porque tenemos prioridades sociales para el tiempo de la paz”.

“El presupuesto para el próximo año crece 6,4% respecto al vigente para 2014. Sin considerar el servicio de la deuda, el presupuesto propuesto crece 4,1%.

Este proyecto permite mantener la senda de reducción de la deuda pública neta del Sector Público No Financiero (SPNF) y avanzar hacia el objetivo de estabilizarla en niveles inferiores al 5% del PIB en 2025”, agregó el Ministro Cárdenas.

Agregó que: “será un presupuesto responsable, que reduce el déficit fiscal, protege la economía de los choques derivados de la crisis y la desaceleración global. Además, contribuye al cumplimiento de la meta de un dígito en el índice de desempleo y reduce los indicadores de pobreza”.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?