Invierno

Presidente Santos destacó el crecimiento, pese a los rigores de las lluvias

“Esa es una noticia muy buena para todos los colombianos porque eso quiere decir que va haber más empleo y va haber más bienestar”, señaló el Mandatario al referirse al crecimiento del 7.7 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre del año.

22 de diciembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos destacó el crecimiento alcanzado por la economía colombiana en el tercer trimestre del año, pese a los rigores que ha soportado el país como consecuencia de la temporada de lluvias.

Desde el municipio de Obando (Valle del Cauca), donde visitó a los damnificados por el invierno, el Jefe de Estado se refirió a la importancia de la cifra revelada este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“A pesar del invierno, a pesar de toda la energía que esta maldita ‘Niña’ -como la llamamos- se nos ha chupado los recursos y la atención y el tiempo, la economía creció en el tercer trimestre del año 7,7 por ciento. Y esa es una noticia muy buena para todos los colombianos, porque eso quiere decir que va haber más empleo, va haber más bienestar”, indicó Santos

Agregó que el objetivo del Gobierno Nacional es continuar en el proceso de mantener la economía dinámica. “Por eso el invierno hay que afrontarlo con los instrumentos que tenemos y superarlo”, agregó el Mandatario.

El Dane informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 7.7 por ciento en el tercer trimestre de 2011 frente a la cifra del mismo periodo del 2010. Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el indicador aumentó 1.7 por ciento.

Por grandes ramas de actividad, el reporte del organismo destacó los resultados en explotación de minas y canteras, con 18.4 por ciento; construcción, con 18,1 por ciento; y transporte, almacenamiento y comunicaciones, con 8.5 por ciento.

Otras variaciones fueron: 6,6 por ciento en establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; 6.4 por ciento en comercio, reparación, restaurantes y hoteles; 5.2 por ciento en industrias manufactureras; 3.8 por ciento en agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; 3.8 por ciento en servicios sociales, comunales y personales; y 2.9 por ciento en suministro de electricidad, gas y agua.