| 4/4/2016 5:17:00 PM

Santos busca fortalecer TLC con Guatemala

Durante un foro con empresarios en Guatemala, el presidente Juan Manuel Santos destacó los grandes progresos que ha dado Colombia en materia económica y que favorecen la inversión privada en el país, entre ellos, el crecimiento de la economía, la generación de empleo y la disminución de la pobreza.

El presidente Juan Manuel Santos hizo una invitación a los empresarios de Guatemala a profundizar el comercio y las inversiones y lo fijó como uno de los principales propósitos de su visita, tras advertir que se está buscando fortalecer el tratado de libre comercio en cooperación aduanera, la conquista de terceros mercados de manera conjunta y un avance hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas con Guatemala.

En el marco del foro de empresarios del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) en Guatemala, el presidente Juan Manuel Santos aseguró, que el país ha sorteado de manera exitosa la turbulencia generada por la disminución de los precios del petróleo y otras materias primas como el carbón, sin afectar a los sectores más vulnerables.

Agregó que Colombia tiene una economía sólida, condición fundamental para desarrollar cualquier política pública.

Lea también: La economía bogotana creció 3,9% en el 2015.

El Presidente Santos destacó que una de las razones para invertir en Colombia está en la creación de empleo, que fue un factor clave para el desempeño de la economía colombiana, con un crecimiento que llamó “sano”, pues estuvo focalizado en no afectar a sectores vulnerables de la población, así como tampoco a las principales fuentes de crecimiento.

Lea también: Desempleo en febrero se ubicó en 10%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?