| 2/22/2015 5:35:00 PM

Gasolina y Acpm bajan $300

Los precios de referencia serán, a partir de la media noche de hoy: $7.709, en el caso del Acpm y $7.973 por galón, en el caso de la gasolina.

El Gobierno Nacional anunció que a partir de las 12:01 de este lunes, los precios de la gasolina y el Acpm disminuirán 300 pesos por galón.

La decisión contribuirá a fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos, aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en declaración a los medios periodísticos en la Casa de Nariño.

El Ministro de Hacienda afirmó que “la fórmula estabilizadora que ha regido en Colombia en los últimos años ha sido efectiva, sus bondades son incuestionables” y “seguirá siendo la norma que regirá el manejo del precio de los combustibles en nuestro país”.

"Con esta reducción hemos completado ya en los últimos cinco meses reducciones de 785 pesos por galón, en el caso de la gasolina y de 750 pesos por galón, en el caso del Acpm”, concluyó el Ministro Cárdenas.

Vale la pena recordar que, con esta reducción, en los últimos cinco meses el precio de la gasolina habrá disminuido en $785 y el del ACPM en $750.

Tanto el precio de la gasolina como el del ACPM se sitúan a partir de mañana por debajo de los $8.000, a niveles que –en el caso de la gasolina no se veían desde noviembre de 2010 noviembre de 2010 y en el del ACPM desde noviembre de 2011.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?