Las inversiones externas se originan fundamentalmente en los países desarrollados, de donde proviene la mayor parte de los recursos, pero en los últimos años se ha registrado un aumento importante de los recursos provenientes de las naciones en desarrollo.

Precios de alimentos siguen siendo altos: ONU

Los precios de los alimentos en los países pobres siguen siendo altos a pesar de la buena cosecha cerealera en el mundo, dijo el martes una agencia de las Naciones Unidas.

11 de noviembre de 2009

La Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, más conocida por su sigla inglesa FAO, dijo en un informe difundido el martes que 31 países aún requieren ayuda alimentaria de emergencia.

Añadió que la región más afectada es Africa oriental, devastada por sequías y conflictos, donde unos 20 millones de personas sufren hambre.

La FAO dijo que los precios internacionales bajaron significativamente con respecto al pico de hace dos años, pero los precios del maíz y el trigo subieron el mes pasado y los del arroz de exportación están muy por encima de sus niveles anteriores a la crisis.

La FAO, con sede en Roma, auspicia una cumbre mundial sobre seguridad alimentaria el 16 a 18 de noviembre.



(AP)