| 3/25/2015 6:30:00 AM

Dólar cerraría la semana por debajo de $2.500

Analistas esperan que tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sus tasas de interés inalteradas, la moneda se debilite permitiendo que cierre la semana en niveles alrededor de los $2.490.

Las últimas semanas han estado marcadas por la subida en la tasa de cambio. El dólar se ha fortalecido frente al peso colombiano a un ritmo vertiginoso, la semana anterior llegó a tocar los $2.700, no obstante los analistas ven posible que durante esta semana el precio corrija y se ubique más cerca de los $2.500.

Alejandro Reyes, Director de Investigaciones Económicas de Ultrabursátiles, sostiene que el discurso de la Reserva Federal tras la reunión de la semana pasada advierte que los miembros de la Fed ven menos probable subir las tasas en un periodo corto lo que le permitirá a las demás economías fortalecerse frente al dólar.

Esto sumado a que la Reserva Federal ve que antes de que les toque realizar cambios en las tasas de interés, habrá una mejor dinámica del mercado laboral. Del mismo modo hay una menor expectativa de inflación y las posibilidades de que a fin de año los miembros de la Fed suban las tasas son menores, este indicador pasó de 1,1% a 0,6%.

Explica Reyes que eso hará que el diferencial de intereses entre Estados Unidos y las demás economías se apriete, forzando un debilitamiento del dólar. Prueba de ello es que durante las primeras sesiones de esta semana el peso mexicano se fortaleció rompiendo la barrera de los 15 pesos a la baja, negociándose entre los 14.95 y 14.90 pesos mexicanos. Sucedió igual con el Real de Brasil y el Peso Colombiano, el primero se negoció entre los 3,10 y 3,15 reales por euro después de hacerlo a 3,30 mientras que la moneda colombiana se ubicó en los $2.530, después de haber sobrepasado los $2.600.

Los datos de inflación y Producto Interno Bruto que se revelan esta semana en Estados Unidos contribuirán a frenar la racha alcista de la moneda. Reyes asegura que a lo largo de esta semana habrá volatilidad en torno a los $2.490-$2.500 y que más adelante se podría ver una estabilización del precio en alrededor de los $2.460, el cual sería el piso de la moneda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?