Foto: Archivo Dinero | Foto: Billetes nuevos pesos Archivo Dinero

PRECIO DEL DÓLAR

El peso permaneció fuerte por el repunte del petróleo en la semana

El peso se mantuvo fuerte, sostenido por el alto precio que el petróleo alcanzó en la semana y el interés persistentes de los inversionistas en los activos emergentes en los últimos días.

31 de marzo de 2017

Un sentimiento de precaución prevaleció en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, motivado por una mayor incertidumbre sobre el panorama político y su efecto sobre las perspectivas económicas globales.

La atención de los inversionistas para el segundo trimestre del año comienza a fijarse en si el revés parlamentario del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al no conseguir la aprobación de reforma al sistema de atención de la salud, retrasará o debilitará su agenda de reformas económicas. También existe inquietud por el resultado de las elecciones en Francia, que permitirá testear la fuerza de los movimientos populistas de derecha, enemigos de la Unión Europea.

Lea también: El dólar sigue bajando en Colombia por subida del petróleo

La cautela de los inversionistas los condujo a liquidar algunas posiciones en acciones, para tomar utilidades de los altos precios alcanzados en el trimestre. Por este motivo, los índices de las principales bolsas del mundo tuvieron pequeños movimientos mixtos, que los mantuvieron cerca de los máximos alcanzados en los primeros tres meses del año.

El dólar permaneció estable frente a las monedas de las economías avanzadas.

El precio del petróleo disminuyó, luego de varios días de incrementarse. En el caso del Brent, el descenso en el precio (US$52,65 por barril) fue de 0,6% diario.

El interés de los inversionistas por los activos de las economías emergentes no de cayó, a pesar de la inquietud de los inversionistas por la coyuntura política en Estados Unidos y Europa.

El peso se mantuvo fuerte, sostenido por el alto precio que el petróleo alcanzó en la semana y el interés persistentes de los inversionistas en los activos emergentes en los últimos días. De esta manera, el dólar se negoció en promedio a $2.885,42 en el mercado interbancario colombiano hoy, lo cual significó una minúscula depreciación diaria de 0,2% (o $5,2). Con ella, la tasa de cambio interbancaria conservó una revaluación de 3,9% (o $115,61) en lo corrido del año.

Recomendado: Analistas esperan una nueva caída de las tasas de interés e inflación