| 11/6/2014 6:00:00 PM

Dólar, vuela de nuevo

El peso se depreció un 1,16% a 2.099 unidades por dólar, su nivel más bajo desde el 10 de julio del 2009.

La moneda de Colombia cayó el jueves a un nuevo mínimo contra el dólar desde julio del 2009, en medio de las expectativas de un deterioro en la demanda de petróleo, el mayor generador de divisas del país, mientras la bolsa subió por compras de oportunidad y la deuda se valorizó levemente.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que su participación en el mercado se contraería un 5 por ciento para el 2018 por un incremento más rápido que el esperado en el suministro de crudo de esquisto desde Estados Unidos, por lo que el crecimiento de la demanda mundial de crudo traería pocos beneficios al grupo exportador.

"El movimiento abrupto coincidió con el anuncio de la OPEP de recortar los pronósticos de la demanda de petróleo, que este grupo exporta, para los próximos 20 años, consecuencia de un posible autoabastecimiento por parte de Estados Unidos", indicó una nota del Banco de Bogotá.

La divisa acumula una caída de un 8% en lo que va del año.

En contraste, el índice accionario Colcap de la bolsa colombiana subió un 0,42% a 1.640,47 puntos, por compras de oportunidad en acciones líderes que habían caído en sesiones anteriores.

Los principales incrementos se registraron en las acciones del financiero Grupo Aval, con un 2,15% a $1.425, en los de la Empresa de energía de Bogotá, con un 2,15% a $1.660 y en los de Bancolombia, con un 2,13% a $28.800.

En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron marginalmente a un rendimiento de 6,515%, frente al cierre del miércoles, de 6,52%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?