| 7/28/2016 10:23:00 AM

Estos son los precios de la gasolina y del Acpm que regirán en agosto

El precio de venta de la gasolina sube $10 y el del Acpm disminuye en $109 por galón para la ciudad de Bogotá a partir del 28 de julio, según anunció el Ministerio de Minas y Energía en su última actualización de precios.

El pasado 27 de julio el Ministerio de Minas y Energía informó los precios de la gasolina y el Acpm que regirán a partir del 28 de julio.

El precio de referencia de venta al público del Acpm en Bogotá disminuye en $109 por galón, ubicándose en $7.528, mientras que el galón de gasolina aumenta en $10, llegando a $7.833.

Según el MinMinas, la variación en los precios obedece al ajuste en el precio del etanol y a una reducción en el precio del biodiesel para gasolina y ACPM, respectivamente.

Durante lo corrido del 2016, los precios de la gasolina para la ciudad de Bogotá se han ubicado entre los $7.612 y los $7.896. Durante los meses de marzo y abril se registraron los precios más bajos del año y a partir de ahí se ha observado una tendencia creciente de los precios.

Fuente: MinMinas, cálculos Dinero

Estos son los precios de referencia para cada ciudad que regirían para el mes de agosto:

Fuente: MinMinas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?