| 8/1/2017 9:34:00 AM

Precio de la gasolina sube $99 en agosto

El Ministerio de Minas y Energía anunció este martes que el precio de la gasolina por galón subió $99 para agosto, mientras que el ACPM aumentó en $97.

El galón de gasolina en Bogotá será de $8.659 desde el próximo miércoles dos de agosto, fecha en la cual el galón de ACPM en la capital empezará a costar $7.901.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el incremento es consecuencia en las variaciones que tuvieron los precios de referencia para Colombia, especialmente durante los últimos 15 días de julio en los que la variación promedio de dichos valores fue de 9% para la gasolina y de 10% para el ACPM.

También le puede interesar: Precio de la gasolina continúa al alza y alcanza su mayor valor en un año

Por su parte el biodiesel registró un incremento promedio del 5% en el último mes, registro que también se verá reflejado en el precio de ese combustible durante el mes de agosto.

El galón de ACPM más costoso estará en Cali con un precio de $8.045 mientras que el más bajo estará en Cúcuta con $5.592. Por su parte Bogotá tendrá el galón de gasolina más costoso con $8.659 y el más barato estará en Cúcuta con $6.362. 

¿Cómo le fue al precio del combustible en el mes de julio?

Según los reportes de esta cartera, en el mes de julio el precio de la gasolina para Bogotá se ubicó en $8.518, mientras que el del ACPM se consolidó en $7.805.

Le sugerimos leer: Lo que le espera a su bolsillo con el precio de la gasolina durante 2017

En el caso de la ciudad de Medellín la gasolina alcanzó los $8.511, mientas que el ACPM logró los $7.855.

Para Cali la situación fue un tanto similar, registrando el precio de la gasolina en $8.535 y para el caso del ACPM en $7.948.

La ciudad que registró  el más alto precio de la gasolina fue Tunja con $8.652 por galón, mientras que la que más económico tuvo este combustible fue Cúcuta con $6.271.

Para el caso del ACPM la ciudad que registró un precio más elevado fue Cali con $7.948 mientas que la que marcó un precio más bajo en este combustible también fue Cúcuta con $5.524.

Lea también: Integración entre ExxonMobil y Terpel estaría lista en septiembre

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.