| 5/4/2011 7:50:00 PM

Plenaria del Senado aprobó en sexto debate proyecto de Regalías

Al Acto Legislativo, que modifica la distribución en las regiones, le faltan dos debates más en el congreso para pasar a sanción presidencial. En los primeros años los recursos de explotación de hidrocarburos tendrían como prioridad las obras para la reconstrucción, tras la ola invernal.

El objetivo del cambio en la distribución es blindar casi $10 billones de pesos anuales, para que no solo lleguen a las regiones productoras, sino a todo el país. De ese total se ahorrará entre un 25% y 35%; 10% adicional para pensiones; 10% para ciencia y tecnología; el resto será para libre destinación para las regiones, una parte va directa para los productores, y otra parte para el Fondo de Compensación regional y otro de desarrollo.

“Con base a eso se va a lograr con buen Gobierno y se logrará invertir en los próximos diez años por lo menos unos $100 billones”, explicó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

El funcionario participará en grupos de “triángulo de buen Gobierno” en todas las regiones para identificar y priorizar los proyectos que ejecutarán alcaldes y gobernadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?