| 12/18/2014 6:30:00 AM

En febrero deberá estar lista Comisión Tributaria

De acuerdo con lo dispuesto en la reforma recientemente aprobada en el Congreso de la República, en un plazo de 60 días, el Gobierno deberá conformar una comisión ad honorem que defina los aspectos que deberían incluirse en la próxima reforma estructural.

Según la reforma tributaria recientemente aprobada por el Congreso de la República en un plazo no mayor a dos meses deberá estar conformada una Comisión que genere propuestas para la definición “de el Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta y Complementarios aplicable a las entidades sin ánimo de lucro, los beneficios tributarios existentes y las razones que los justifican, el régimen del impuesto sobre las ventas, entre otros aspectos...”

Teniendo en cuenta que la norma estipulada en el artículo 40 del texto, otorga 10 meses para la entrega de resultados al Ministerio de Hacienda sobre los temas anteriormente mencionados, se deduce que el 2015 se iría completamente en estudios, y no en la presentación del que sería el nuevo marco tributario.

Por tal motivo, todo apunta a que el Gobierno Santos tendría su segunda Reforma Tributaria en el año 2016.

Desde ya se barajan los nombres de los miembros que conformarían esta comisión junto con Santiago Rojas, Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Fuentes consultadas por Dinero sugirieron los posibles candidatos:

- Alberto Carrasquilla y Roberto Junguito, ex Ministros de Hacienda
- Hernán Rincón y Jorge Toro – Banco de la República
- Roberto Steiner – ex director de Fedesarrollo
- Leonardo Villar – Director de Fedesarrollo
- Hernando José Gómez – Consultor Privado
- Leopoldo Fergusson – Universidad de los Andes

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?