| 2/25/2009 12:00:00 AM

Planeación Nacional promueve Expodesarollo

Planeación Nacional anunció la realización de Expodesarollo evento coordinado con el BID. Este, pretende atraer inversionistas para obras de infrestructura.

En contravía con la crisis económica mundial, el gobierno pretende vender a inversionistas nacionales y extranjeros 30 proyectos de infraestructura que superan los $40 billones. 

El martes,  Carolina Rentería, directora de Planeación Nacional, promocionó Expodesarollo, una feria que promoverá la financiación de proyectos  Se llevará en la ciudad de Medellín del 27 al 31 de marzo, en el marco de la Asamblea del BID.

En la feria se ofrecerán proyectos de inversión en vías, minas y energía, comunicaciones, vivienda, agua potable y saneamiento.

Así mismo, la directora afirmó que este portafolio de inversiones es diferente a los 55 billones de pesos anteriormente anunciados por el gobierno. También, aclaró que de los $55 billones, $32 billones deberían ser aportados por el sector privado y $23 por el sector  público.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga apoyó la iniciativa d Expodesarollo. “Es una vitrina que mantendrá vivo el interés del los inversionistas extranjeros”, dijo. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?