| 1/16/2011 10:00:00 AM

Plan de restitución y formalización de tierras cumplido en un 40%

Este domingo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y el director del Incoder darán un nuevo impulso al proceso de formalización de la propiedad campesina sobre la tierra, en Puerto Inírida, departamento del Guanía.

Con la formalización de la propiedad campesina sobre 121.700 hectáreas de tierra a favor de 38.167 familias, el Gobierno Nacional logró cumplir con el 40% del objetivo trazado hace dos meses y medio con el “Plan de Choque para la Restitución y Formalización de Tierras”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, reiteró que el “Plan de Choque” continuará en 2011 con el acelerador a fondo, para cumplir con el propósito de devolver o formalizar, por vía administrativa, 312.000 hectáreas a 130. 87 familias.

Del total alcanzado, 26.570 hectáreas corresponden a constitución y ampliación de resguardos indígenas. Las comunidades afro descendientes recibieron se beneficiaron con la titulación de 90.300 hectáreas.

A través del Fondo Nacional Agrario se formalizaron 23 predios con una extensión de 460 hectáreas.

El Ministerio de Agricultura y el Incoder continuarán este año el Plan de Choque con la entrega de 57 títulos de propiedad en el departamento de Guainía. Se trata de 46 fincas y 11 casa lotes ubicados en los municipios de Barranco de Minas y la rivera del rio Guaviare.

Esta entrega, que se realizará este domingo 16 de enero de 2011 en Puerto Inírida, beneficiará a 46 familias campesinas de la región con la formalización de sus derechos de propiedad sobre 1.689 hectáreas de tierra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?