| 2/25/2011 7:40:00 AM

Plan de estímulos para inversiones cinematográficas

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció una estrategia para atraer directores, productores e inversionistas para que rueden sus películas en Colombia y para convertir al país en el destino ideal para sus rodajes.

El Mandatario anunció la iniciativa durante la apertura de la versión 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Recordó que el certamen es el más antiguo de América.

Santos dijo que se trabaja en un plan de estímulos para la inversión en el sector audiovisual.

“Nuestro objetivo hoy en el Gobierno Nacional —a través del Ministerio de Cultura y de Proexport— es generar las condiciones para que cada vez más productores encuentren en nuestro país el destino ideal para sus rodajes, y para que las grandes compañías de cine y televisión se instalen aquí”, dijo.

Agregó que “con ese objetivo, estamos preparando una estrategia de promoción en Estados Unidos e India con el fin de atraer directores, productores e inversionistas a que rueden sus películas en Colombia”.

El Jefe de Estado explicó que en octubre del año pasado se reunió en Cartagena con varios productores de Hollywood y empresarios del cine internacional, y todos coincidieron en las ventajas que tiene Colombia para proyectos cinematográficos o de televisión.

“Estamos a unas pocas horas de vuelo de Estados Unidos, y en la esquina más estratégica del continente americano. Nuestra geografía es ideal porque tenemos diversidad de climas y de paisajes —rurales y urbanos— a muy cortas distancias. Y tenemos, por supuesto, el talento, la capacidad y la espontaneidad de nuestra gente”, sostuvo.

Así mismo, resaltó que Colombia ya tiene un camino recorrido en materia cinematográfica y ya es exportadora importante de telenovelas.

Por otro lado, llamó la atención sobre el hecho de que cadenas como Fox Internacional y Sony Pictures Television han tomado a Colombia como base de operaciones para América Latina.

Además, varias películas extranjeras se han filmado en nuestro país, en particular en Cartagena, “que enamora a quien la conoce”.

El Presidente Santos indicó que sueña con que cada vez que los productores del mundo piensen en rodar una película, tengan siempre en mente, como primera opción, la más interesante y llamativa de las locaciones: Colombia.

“Hay que pensar en grande, y los invito a que trabajemos juntos para hacer de nuestro país una meca del cine y la televisión, no sólo en la región sino en el mundo”, afirmó.

Por último, el Mandatario expresó su interés en se hagan más producciones cinematográficas.

“Más y mejor cine hecho en Iberoamérica, más y mejor cine hecho en Colombia, para que nuestros pueblos encaucen su expresión y muestren nuevas facetas al mundo entero”, expresó Santos Calderón y añadió que ello servirá “para que la industria cinematográfica se convierta en aliada del desarrollo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?