| 5/13/2013 3:00:00 PM

Piden a Venezuela reactivar comercio binacional

El ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, solicitó a las autoridades de Venezuela cumplir con los compromisos adquiridos en 2011 para reactivar el comercio binacional agropecuario.

El ministro colombiano, que anunció su intención de retirarse del Gobierno este viernes, dijo que el acuerdo al que se llegó hace cerca de dos años tiene una ejecución deficiente.

"Esperamos que el nuevo Gobierno venezolano conduzca rápidamente a que se reanude el comercio de aquí para allá, pues es un desfogue para la producción agropecuaria colombiana", aseguró Restrepo durante un foro agropecuario realizado en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

El jefe de la cartera de agricultura igualmente expresó la preocupación del Gobierno por el contrabando de alimentos y de ganado en la frontera con Venezuela, que podría empeorarse por la devaluación de la moneda del vecino país.

Restrepo hizo además un llamado al Banco de la República de Colombia para que actúe con más decisión en materia de control a la revaluación del peso colombiano frente al dólar.

Pero al margen de las dificultades sectoriales, el ministro de Agricultura confió en la recuperación y crecimiento sostenido del sector agropecuario en Colombia.

Al respecto cifró en un 3 o un 3,5 % el crecimiento probable del sector agropecuario en lo que va del 2013, "lo que podría ser mejor en la medida en que se reafirme la recuperación del sector cafetero", dijo.

EFE 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?