Efrain Torres Monsalvo, Representante a la Cámara por Bogotá.

Economía

Piden retirar Reforma Tributaria

El Representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres Monsalvo, solicitó al Gobierno Nacional retirar el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, para ser reestructurado y puesto a consideración en la proxima legislatura.

15 de noviembre de 2012

En el marco de la sesión plenaria de la Cámara de Representantes citada por el presidente de la corporación para el día jueves 15 de noviembre, el Representante Efraín Torres Monsalvo puso en conocimiento su intención de solicitarle al Gobierno Nacional y al Congreso de la República el retiro de la del proyecto de ley de Reforma Tributaria, con el propósito de que sea reevaluada y reestructurada, para ser puesta a consideración del Congreso de la República en el próximo periodo legislativo, en aras de entregarle al país una reforma tributaria en que se vean beneficiados todos los colombianos.

“Mi intención no es en ningún momento ir en contra de las políticas de gobierno, ya que siempre he respaldado y acompañado las iniciativas del ejecutivo siempre y cuando vayan acordes con las necesidades de los ciudadanos y se vean beneficiados con ellas, ya que nuestra labor como congresistas es legislar para el bienestar del pueblo”. Señalo el congresista.

Con el objeto de darle tramite a esta iniciativa, el representante puso a consideración de los miembros de la corporación un documento mediante el cual se eleva la solicitud de retiro de la reforma tributaria al ministro de hacienda Mauricio Cárdenas y que va firmado por aquellos legisladores que respaldan la iniciativa.

Según lo aseguro el parlamentario esta solicitud lo que busca, es que al retirarse el proyecto de reforma tributaria permita tanto al gobierno como a los congresistas trabajar conjuntamente en un proyecto bien estructurado aprovechando los primeros meses del próximo año, para entregarle al país una reforma sólida y que beneficie a todos los colombianos no repitiendo así lo que se presentó con la reforma a la justicia.

¨Este es un tema que no puede ser debatido a la carrera ya que requiere de una discusión detallada, por lo que considero que no puede ser tratado con mensaje de urgencia como lo requiere el gobierno nacional¨, agrego el legislador.