| 12/6/2011 12:19:00 PM

PIB del tercer trimestre estará por encima de 7%

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las cifras de crecimiento económico para julio y septiembre son tan favorables, que podrían sustentar un crecimiento por encima de lo previsto, a pesar de la crisis financiera mundial.

El jefe de Estado aseguró que buena parte del sustento del crecimiento económico en el tercer trimestre del año se verá reflejada en las obras de infraestructura.

“Me decía el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien acaba de llegar que las cifras de crecimiento en las obras civiles, que curiosamente venían en descenso mes tras mes y desde hace mucho tiempo venían como de capa caída, que ya esa cifra revertió la tendencia porque muestra un crecimiento del 25 por ciento que va significar que posiblemente el país en el tercer trimestre de este año creció por encima del 7 por ciento y eso quiere decir que Colombia está creciendo por encima de cualquier otro país de América Latina; parte de este crecimiento tiene que ver con las obras de infraestructura, por eso ubicamos la infraestructura como una de las grandes locomotoras”

Durante la inauguración del túnel del Cune, en Villeta (Cundinamarca), el Jefe de Estado señaló que “a ‘La Niña´ y a la naturaleza también la vamos a vencer, porque tenemos el mejor ejército de ingenieros que puede tener cualquier país”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?