| 12/6/2012 3:50:00 PM

PIB de Colombia será igual al de Francia en 10 años

La proyección del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria fue destacada el subdirector de Fedesarrollo, Juan Mauricio Ramírez, quien señaló que el país tiene grandes potencialidades de crecimiento.

El subdirector de Fedesarrollo, Juan Mauricio Ramírez, manifestó que el mundo ve a Colombia con gran expectativa y como un país con grandes potencialidades de crecimiento.

“En los próximos diez años, Colombia aparece generando un PIB casi igual al PIB que genera Francia. Ese es el tamaño de la economía colombiana”, indicó.

De acuerdo con el Ramírez, las locomotoras del crecimiento económico en Colombia a largo plazo son las ciudades.

Las declaraciones fueron hechas durante la presentación del libro Sistema de Ciudades a la que también asistieron la Carolina Barco, coordinadora de la Misión Ciudades del DNP; José Alejandro Bayona, director de Desarrollo Urbano del DNP; la gerente del Sector de Desarrollo Urbano del Banco Mundial, Ana Wellenstein; el presidente Asociación de Ciudades Capitales, Ómar Flórez, y el editor en jefe de Portafolio.co, Mauricio Romero.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?