| 10/13/2009 12:00:00 AM

PIB de Colombia crecerá 2,5% en 2010

La economía de Colombia crecerá un 2,5% el próximo año, dijo el ministro de Hacienda del país, reiterando las proyecciones del Ministerio difundidas a principios de este año.

"Esperamos un 2,5% en base a la recuperación de la demanda privada", dijo a Reuters Television el ministro Oscar Iván Zuluaga.

El PIB de Colombia se contrajo un 0,5% en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año anterior, llevando al país andino a su recesión más larga en al menos una década.

Poco antes, Zuluaga había dicho ante una conferencia en Londres que esperaba que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia registrara un crecimiento del 0,5% este año, en la parte baja de las proyecciones oficiales de crecimiento, de una franja de 0,5 a 1,5%.

"Para este año hemos estimado un PIB positivo de 0,5%", dijo Zuluaga durante una conferencia en la Organización Internacional del Café.

Un reciente sondeo de Reuters mostró que los analistas esperan un crecimiento de 0,16 por ciento este año y del 2,50% en el 2010.

 

 

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?