| 1/6/2012 10:44:00 AM

PIB agropecuario en 2012 sería de 4%

Esta es la estimación del Ministerio de Agricultura para la producción agrícola de este año. Se trata de un crecimiento similar al de 2011, “si el invierno y la cosecha de café lo permiten”.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, aseguró que la tasa de desempleo de 5,4% que registró el sector agropecuario es el más bajo de los últimos diez años y fue el factor más importante para que la tasa global del país haya caído a un dígito en 2011.

Restrepo reiteró que para el último trimestre del año se espera un crecimiento del PIB agrícola del 3,4%, lo que significa que "la locomotora ya despegó, todavía no vamos a velocidad de crucero, pero hay que comprender que este sector estuvo parqueado durante tres años", explicó el Ministro.

También explicó que las áreas reforestadas aumentaron 15,4%, alcanzando las 434.000 hectáreas. Más del 90% de ese crecimiento fue en reforestación comercial, que creció 53.000 hectáreas, caucho creció 9,1%, alcanzando más de 49.000 hectáreas.

El Ministro además señaló que el fuerte invierno no afectó de forma considerable el precio de los alimentos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?