| 4/18/2012 2:00:00 PM

Petro insiste en fusionar empresas distritales

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la holding ya está creada y que "la fusión es la última fase y sólo cuando los números indiquen que es lo mejor, pues se hará". Además, dijo que la EEB será la gestora del Metro.

Dinero.com le preguntó al alcalde Bogotá, Gustavo Petro, en qué iba la creación de la holding de la ETB, la EEB y la Eaab.

Frente al tema, el burgomaestre aseguró que "la holding ya existe. Todo el tema de construcción del metro ya tiene implicadas las tres empresas de servicios públicos de la ciudad, quizás es el mejor ejemplo de lo que es una holding".

Así mismo, dijo que la EEB será la gestora del proyecto que pretende darle una solución al transporte público.

Respecto a la fusión, Petro señaló que "la fusión es la última fase y sólo cuando los números indiquen que es lo mejor, pues se hará".

Inversionistas

A la oficina de Petro han llegado empresarios de Francia, Austria, Israel, España, Cataluña, Suecia, Chile, Brasil y Arabia.

"En general vienen a escuchar las posibilidades que el Plan de Desarrollo", indicó el alcalde.

Según el alcalde, hay especial interés por el sector de la construcción, electricidad y "sobre todo muy interesados en el tema férreo que es quizás lo que más atrae en la ciudad de Bogotá en este momento".

A su vez, hay interés por el proyecto de fibra óptica que se va a extender (cerca de 40.000 kilómetros) para llegar a los hogares.

"El Metro y el nuevo férreo US$15 millones por kilómetro hay existe mercado incluso mas poderoso que el proyecto de fibra óptica.

Sin embargo, Petro no dijo quiénes eran los inversionistas con lo que ha estado hablando.

Así mismo, dijo que aún no había un acuerdo firmado con algún inversionista.

"Cualquier obra pública va por licitación, a menos que sea de iniciativa público privada", indicó Petro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?