Dinero.com Revista Dinero

Habitantes de Bogotá continúan quejándose por los altos costos de valorización.

| 2/20/2013 3:57:00 PM

Petro cedería ante quejas por valorización

La insistencia de algunos sectores de Bogotá para que el alcalde Gustavo Petro suspenda el cobro de la valorización parece que está dando frutos.

Se conoció este miércoles, en el debate que el Concejo de Bogotá adelanta sobre el tema, que al parecer la Administración distrital está estudiando la posibilidad de aplazar el cobro. 

La Alcaldía está preparando una propuesta que busca modificar el actual modelo, pero éste no eximirá a los ciudadanos del cobro vigente. Además el Distrito ha dicho que se tiene que lograr un equilibrio que garantice el derecho de los ciudadanos, pero que además asegure los recursos para las obras. 

En lo últimos días las quejas y protestas de los habitantes de Bogotá ha ido creciendo. Algunos afirman que les están cobrando sumas exageradas cuando viven en estratos bajos. Otros reclaman porque el cobro es millonario y sus vías están en deterioro desde años atrás. 

En Bogotá más de un millón 600.000 predios deben pagar la contribución de valorización, con lo que el Distrito piensa recaudar más de $800.000 millones.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×