| 8/19/2009 12:00:00 AM

Peso cierra fuerte siguiendo mercados externos

El peso colombiano cerró el miércoles con un alza del 0,85 %, en una jornada con fuerte volatilidad en la que terminó sobreponiéndose la tendencia alcista de los mercados externos.

La moneda finalizó a $2.020,7 por dólar, con ganancia de 17,3 unidades frente al cierre del martes, de $2.038.

Pero el peso registró una volatilidad de más de 40 unidades en el trascurso de la sesión, que inició con sesgo bajista.

Los analistas manifestaron que el comportamiento de las monedas seguirá dependiendo de los mercados de referencia de la región, de las acciones estadounidenses y del real brasileño.

"En el corto plazo hay una zona de congestión que si bien su rompimiento en cualquier dirección no sería determinante en cuanto a tendencias, sí marcaría una oportunidad de trading de corto plazo", indicó un informe de la correduría Alianza Valores.

El peso abrió a 2.052 y fluctuó entre 2.017,55 y 2.058 unidades, con negocios por US$1.323 millones.

En el mercado secundario de deuda pública, los títulos TES con vencimiento en julio del 2020, los más referenciados de la curva, terminaron levemente desvalorizados a un rendimiento del 9,349 % desde el cierre del martes, de 9,315 %.

 



Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?