Dinero.com Revista Dinero

Perú es el país preferido de Colombia para llevar inversión.

| 11/14/2012 12:20:00 PM

Perú en el top cinco de la inversión colombiana

Los otros países en los que las empresas colombianas prefieren invertir son Chile, Brasil, Ecuador y Panamá.

El más reciente resultado del Barómetro de Confianza de Ernst & Young, destaca que los cinco países para la inversión en el exterior de las empresas colombianas son Perú, Chile, Brasil, Ecuador y Panamá.

Destaca además que el país no se ha visto afectado por la crisis económica de la eurozona pero que las empresas europeas han vendido sus activos en el mercado colombiano para inyectar en sus mercados de capitales.

“Con la eurozona más lenta, algunos países salieron a buscar compañías para comprar y América Latina es un buen escenario para hacerlo”, señala el estudio.

De acuerdo con Andrés Gavenda, socio líder de Transaction Advisory Services de Ernst & Young Colombia, en el país los costos administrativos son altos y son el principal reto para la creación de valor.

Explica que al ser un mercado nuevo no existe aún la cultura para poder administrar las compañías como se hace en el resto del mundo, sino que al ser empresas familiares, no se cuenta con todos los requisitos requeridos para conseguir recursos y abrir mercados.

Resalta que Colombia es un país receptor de inversiones, diferenciado de otros países de la región, que demuestra una estabilidad jurídica que le permite al inversor retirar sus dividendos sin una carga tributaria significativa.

                                                                                                                              
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×