Presidente de la ETB, Saúl Kattán | Foto: Archivo Revista Semana.

Telecomunicaciones

Ingelcom ya pasa a manos de la ETB

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá terminó el proceso de fusión por absorción sobre Ingelcom de Cúcuta.

26 de diciembre de 2013

De esta manera, la ETB busca entrara en el mercado de televisión por cable y fortalecer otros servicios en su plataforma tecnológica.

Así mismo, expandir sus operaciones a otras regiones del país en su afán de buscar una mayor competitividad en el mercado de las telecomunicaciones.

De acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, ya se perfeccionó la fusión con la empresa Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones S.A.S., Ingelcom, sociedad que fue absorbida.

El proceso venía caminando desde 2011 y a través de la Superintendencia Financiera, se notifica el proceso como concluido.

Cabe anotar que la empresa del Distrito Capital viene en un proceso de búsqueda de socios estratégicos para aumentar tanto su operación como su capital.

Sin embargo, ha tenido fracasos en este propósito. El primero de ellos cuando busco un socio donde la oferta pública se declaró desierta. Y la segunda, el hundimiento por parte del Concejo de Bogotá, del proyecto de acuerdo el cual buscaba la venta de las acciones de la compañía.

Ingelcom cuenta con 7.730 clientes y, según trascendió, el negocio inicialmente acordado estaría en el rango de los 11.000 y 14.000 millones de pesos.

Con el acuerdo, la empresa bogotana entraría al negocio de la televisión por suscripción, para ampliar su oferta de productos como lo hacen Télmex, Telefónica y UNE.

Al convertirse en operadora de televisión por cable, la ETB podrá buscar, regulatoriamente, el camino para expandir esos servicios por otras regiones del país.