| 12/27/2013 4:00:00 PM

Pensionados no muy felices con salario

La Confederación Democrática de Pensionados reconoce los esfuerzos en la mesa de concertación salarial, pero consideran que están muy lejos de una política laboral.

La Confederación Democrática de Pensionados, expresó que aunque se reconocen los esfuerzos por implantar una política de concertación en materia salarial, aún se está lejos de una consecuente política social, que compense la deuda social que  tiene el país con los pensionados y trabajadores en temas como la salud y el digno derecho a la vejez.

El pronunciamiento fue hecho frente a la fijación del nuevo Salario Mínimo legal, por concertación con los empresarios, los trabajadores y el Gobierno Nacional y que habrá de regir a partir del primero de enero del 2014.

Para el presidente de esta confederación al igual que de Anpiss, Jhon Jairo Díaz, se dejó consignado que a través de la Comisión de Concertación de Políticas un plan de trabajo en el 2014 por parte de las partes.

Este acuerdo, lleva incluido, que en el proyecto de Salud que se discute en el Congreso de la República sea incluida la eliminación del aporte de los Pensionados y Jubilados del aporte para la salud. 

El dirigente espera  que este esfuerzo de la CDP, la CGT y la CTC, porque el aumento fuera concertado, se vea reflejado en la generación de empleo estable, como bien lo manifestó el presidente del Consejo Gremial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?