Diciembre es un ejemplo para denotar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia, con un aumento en la oferta de tiendas virtuales y en la confianza de las personas. | Foto: wikipedia

Comercio

Comercio electrónico, protagonista en Navidad

De acuerdo con la plataforma de negocios PayU latam, se ha visto un incremento del 43% en sus ventas online a través de la plataforma de pagos.

24 de diciembre de 2014

La época de Navidad convierte al comercio electrónico en un importante referente de compra para los consumidores. De acuerdo con PayU, plataforma de pagos en línea líder en América Latina, es una de las épocas en la que aumentan las ventas por Internet debido principalmente a la compra de regalos y vacaciones a través de la web.

Según cifras de las compañías de comercio electrónico más reconocidas se havisto un incremento del 43% en ventas online a través de laplataforma de pagos de PayU, respecto a meses anteriores.

CamilaMercado, Country Manager de la firma Chic Place, portal “cross-category” los productos más vendidos a lafecha son zapatos y accesorios de moda para mujer. Adicionalmente, eltráfico a la tienda ha sido del doble respecto a meses anteriores, explicó.

Parala tranquilidad de los consumidores, PayU cuenta con un móduloantifraude robusto que monitorea constantemente las transaccioneselectrónicas, para evitar fraudes y engaños cuando se realizan pagos porinternet a través de su plataforma.

Las compras por internet son una herramienta que brinda facilidad y asequibilidad a la hora de comprar, ya que los productos se encuentran disponibles las 24 horas del día y se pueden adquirir desde la comodidad de la casa o el trabajo, a través de un Smartphone, computador o tableta.

Para Andres Bernal, VP de operaciones de la plataforma en mención, diciembre es un ejemplo para denotar el crecimiento del comercio electrónico, con un aumento en la oferta de tiendas virtuales y en la confianza de las personas a la hora de realizar el pago por internet.

Resaltó además que productos como ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos se posicionan como favoritos en esta temporada bajo la temática de regalos para Navidad, sin dejar a un lado la compra de tiquetes aéreos y reservas hoteleras.