Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. | Foto: Foto Cortesía Ministerio de Hacienda / Emilio Aparicio Rodríguez

Agricultura

Gobierno busca evitar paro agrario

Tres ministerios dieron un balance de los recursos que se han destinado para el sector y las negociaciones que se adelantan con los diferentes sectores productores.

22 de abril de 2014

El Gobierno Nacional entregó un balance de su gestión en el sector agropecuario tras los anuncios de un nuevo paro por parte de algunos movimientos campesinos en el país.

De esta manera se busca evitar un nuevo cese de actividades que afecte la sostenibilidad del sector y el abastecimiento del territorio nacional.

Los ministros de Interior, de Hacienda y de Agricultura, dieron sus anuncios en la Casa de Nariño donde prevaleció el compromiso del Gobierno por continuar con las mesas de trabajo con los campesinos.

En el último año los recursos destinados al sector agropecuario han crecido casi el triple, al pasar de $1.8 billones a $5.2 billones, destacó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Así mismo, el funcionario recordó que a finales del año pasado se aprobó en tiempo récord la ley que extendió por un año más el cuatro por mil. 

Cabe anotar que de esta iniciativa dos puntos van destinados al sector agropecuario. "Por eso el presupuesto este año es $5.2 billones", expresó.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que se destinarán 134 mil millones de pesos a refinanciar créditos agropecuarios.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, sostuvo que los promovedores del paro son unos pocos que al parecer tienen un tinte político.

Los campesinos que promueven el paro vinculan a cafeteros y alegan incumplimiento del Gobierno en los acuerdos firmados en 2013.