| 4/20/2012 8:30:00 AM

Parlamento europeo deploró decisión de Argentina de expropiar YPF

El Parlamento europeo deploró el viernes la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar el control de la petrolera YPF, filial del grupo español Repsol-YPF, y pidió que agencias de la Unión Europea consideren medidas en represalia.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el lunes un proyecto de expropiación del 51 por ciento del mayor grupo petrolero del país, en manos de Repsol, y que será aprobado sin mayores obstáculos por el Congreso, donde el oficialismo tiene mayoría.

La resolución del Parlamento europeo contra Argentina se aprobó con 458 votos favorables, 71 en contra y 16 abstenciones.

El Parlamento consideró la decisión "unilateral y arbitraria".

Los legisladores europeos consideraron que las negociaciones para un contrato de asociación entre la Unión Europea y el bloque Mercosur, del que Argentina es miembro, así como el sistema de preferencias generalizadas del que se beneficia el país, pueden ser afectados por el conflicto.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?