| 5/5/2014 2:45:00 PM

Llamado a pago de impuesto de vehículos

De acuerdo con el Distrito Capital esta es la última semana para pagar impuesto de vehículos con descuento.

Una completa red de información y de servicio dispuso la Secretaría Distrital de Hacienda para que los propietarios de carros matriculados en Bogotá paguen el impuesto de vehículos y obtenga el 10% de descuento, cuyo plazo vence el próximo viernes nueve de mayo.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la entidad recuerda a los contribuyentes que pueden descargar su formulario del sitio web www.haciendabogota.gov.co, en los casos en los cuales éste no hubiera llegado a su dirección de correspondencia.

Cuando se tenga el documento diligenciado se debe imprimir y pagar en los bancos autorizados. Quienes ya lo recibieron, sólo tienen que ir y pagar en el banco de su preferencia.

En esa misma página, los contribuyentes a quienes les aplique los últimos cambios de avalúo generados por el Ministerio de Transporte, pueden hacer la liquidación y las correcciones correspondientes.

Una vez realizadas, deben imprimir el formulario ajustado y pagar en los bancos autorizados, explicó la Secretaría de Hacienda.

Como se recuerda, la resolución 643 del 18 de marzo de 2014 del Ministerio de Transporte, modificó algunos avalúos de vehículos, lo que también modificó el valor del impuesto a pagar.

Es por esto, que la Secretaría Distrital de Hacienda organizó el home de su sitio web de tal manera que los ciudadanos encuentran en la parte derecha, la opción para descargar e imprimir el formulario de los vehículos que no tuvieron ninguna modificación y, en la parte izquierda, un link de consulta con toda la información e indicaciones para aquellos vehículos cuyo avalúo cambió para hacer los ajustes pertinentes y obtener el formulario correcto.

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Hacienda ubicó su Unidad Móvil de Servicio en el Centro Comercial Cafam La Floresta los días 5, 6 y 7 de mayo en horario de 9 a.m. a 5 pm. Allí los contribuyentes también podrán obtener sus formularios de vehículos listos para pagar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?