| 9/20/2010 2:00:00 PM

Oro bate nuevo récord en Nueva York

Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York alcanzaron un nuevo récord histórico, por tercer día consecutivo, al terminar la jornada bursátil a US$1.280,8 por onza.

A la espera de que el martes se conozca el resultado de la reunión que la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su política monetaria, los inversores volvieron a acudir hoy al oro, que muy a menudo se convierte en una inversión refugio cuando otros destinos como el mercado de valores no ofrecen mucha seguridad.

El oro continuó así su tendencia a una alza, después que la semana pasada registrara máximos históricos al cierre del martes, el jueves y el viernes.

Aunque hay contratos de futuros de oro que se negocian a precios aún más altos que éste, el mercado toma como referencia los más activos durante cada sesión, que estos días son los de vencimiento en diciembre.

Esos contratos terminaron hoy la sesión a 1.280,8 dólares por onza en Nueva York, después de encarecerse 3,3 dólares respeto a los 1.277,5 dólares a los que cerraron el pasado viernes, cuando también batieron un récord histórico de cierre.

Cuando el dólar está relativamente débil, los activos que se negocian con esa moneda -como el oro y el petróleo- se vuelven más atractivos para los inversores que trabajan con otras divisas.

La plata, sin embargo, registró hoy un ligero descenso y los contratos de futuros con vencimiento en diciembre -también los más negociados- terminaron a 20,80 dólares, un centavo por debajo del precio de cierre del viernes, cuando alcanzaron su valor más alto en 30 años, según los analistas.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?