| 4/17/2013 12:26:00 PM

Oportunidades rurales para el Cauca

El Ministerio de Agricultura entregó un paquete de ayudas a los campesinos del departamento del Cauca para impulsar iniciativas agrícolas, pecuarias y forestales.

Fueron 26 alianzas productivas que buscan beneficiar a 2.508 familias en aproximadamente 800 hectáreas. Según el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García, el valor total del proyecto es de $42.107 millones, de los cuales el Ministerio aportó $10.069 millones.

Por otro lado, los microempresarios rurales ya cuentan con una nueva herramienta de trabajo, de tecnología de punta, dirigida a fortalecer los negocios, mejorar la gestión de las empresas y agilizar la comunicación con el Gobierno.

Son 87 tabletas que hacen parte de la estrategia que viene ejecutando el Ministerio para llevar a la población campesina todo el material educativo, de fácil uso y acceso, en investigación, emprendimiento y empresarización rural.

Con esta iniciativa se busca llegar a 560 organizaciones para que accedan a todos los contenidos académicos y de referencia que les permita mejorar los procedimientos administrativos y contables de sus empresas de manera sencilla y práctica.

Otros apoyos:

- A través del proyecto Apoyo a Alianzas Productivas se han financiado 30 proyectos en favor de 1.295 familias con una inversión de $10.821 millones.

- El Programa Oportunidades Rurales ha financiado 134 proyectos, beneficiando a 4.325 familias con una inversión de $3.325 millones.

- El programa Jóvenes Rurales ha otorgado becas a 110 jóvenes estudiantes de carreras afines al sector agropecuario.

- El proyecto “Mujer Rural” ha beneficiado 223 mujeres y a través del Incoder se han entregado 300 títulos de propiedad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?