| 6/22/2011 12:15:00 PM

Operadores de valores, por certificado internacional

Dinero.com conoció que CFA Institute se encuentra en conversaciones con el Autorregulador del Mercado de Valores AMV, para tratar de aumentar los estándares de los operadores del mercado de valores local.

En la búsqueda de aumentar los estándares de la industria de valores en el país, el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) se encuentra en conversaciones con la organización global de profesionales de inversiones CFA Institute, le dijo a Dinero.com la directora regional de América Latina de CFA Institute, Gabriela Franco.

"Estamos trabajando muy de cerca con el AMV, el Banco Central y la Superintendencia Financiera con el fin de establecer los nexos para elevar los estándares de los operadores de Colombia. Vamos a estar trabajando en certificación local y estamos explorando de qué forma lo vamos a hacer. Ellos reconocen los altos estándares que tiene nuestro instituto", dijo Franco.

Lo anterior, quiere decir que depende de cómo avancen los acercamientos, en un futuro los participantes del mercado de valores tendrán que realizar los exámenes y obtener el certificado que otorga esta compañía.

El CFA es una organización de estudio reconocido a nivel mundial y tiene el programa más riguroso de certificación financiera en la industria de las inversiones. La certificación consiste en tres exámenes secuenciales que cubren Estándares de Conducta y Ética Profesional, Métodos Cuantitativos, Economía, Análisis y Reporte Financiero, Finanzas Corporativas, Herramientas de Inversión, Clase de Activos, Gestión de Carteras, y Asesoría en la planificación financiera para clientes de alta renta. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?